Image: 'RF' By Emilio Garcia

Image:'GUSSY BEAT'By Emilio Garcia
Tomada el 3 de febrero, 2009

Técnica Laboral en Fotografía, Televisión y Video

Duración: Tres (3) semestres (1200 Horas)

Facilidades de pago: ver AQUÍ

Objetivo del Programa

Formar recurso humano que  pueda apoyar a las empresas en todos los asuntos relacionados con las técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento de imágenes fijas y en movimiento, respondiendo a las necesidades del cliente o participando en procesos de apoyo para estudios de fotografía, compañías de teatro y cine, canales de televisión, empresas de producción de video, estudios de fotografía, eventos sociales y otro tipos de empresas que requieran el manejo de la imagen.

Objetivos específicos

Desarrollar competencias técnicas en las áreas de captura de la imagen, producción, tratamiento en posproducción de imágenes, iluminación y sonido.

· Editar imágenes fijas y en movimiento para la producción audiovisual según los lineamientos del proyecto y las necesidades del cliente.

· Registrar sonidos para proyectos audiovisuales de acuerdo al plan de producción

· Fortalecer la vocación y el desarrollo de los talentos y habilidades artísticas de los estudiantes.

· Aplicar lo aprendido con criterio e iniciativa para el manejo de los recursos de acuerdo al tipo de producción.

· Trabajar proactivamente en equipo aprendiendo de los saberes de otras profesiones y respetando el campo de acción de cada participante.

· Desarrollar la sensibilidad para producir mensajes visualmente estéticos e informativos.

· Formar en las competencias y saberes para desempeñarse en el medio audio visual con sentido ético y con  compromiso social.

· Desarrollar productos en imagen fija y en movimiento, capaces de resaltar  los valores personales, grupales y patrimoniales para fortalecer el tejido   social con mensajes  positivos.

· Formar un carácter emprendedor que le permita generar ingresos con proyectos audiovisuales.

· Sensibilizar en un proyecto de vida que permita alcanzar expectativas, sueños y metas propuestas en el estudio de la técnica laboral.

Perfil Ocupacional

Fotógrafos y Ocupaciones Técnicas en audiovisuales, Cine, Radio, TV y Artes Escénicas. Asisten a trabajadores técnicos y realizan otras tareas de apoyo relacionadas con la producción de cine y las artes escénicas. Están empleados por estaciones de radio y televisión, estudios de grabación y fotografía, compañías de producción de video, cine y teatro.

Certificado a otorgar: Técnico Laboral por Competencias en Fotografía, Televisión y Video

"Registro de programa según resolución N° 09745 del 20 de Agosto de 2014, emitida por la Secretaría de Educación de Medellín"

"El programa ofrecido no conduce a la obtención de título profesional"

"La inspección y vigilancia de este programas está a cargo de la Secretaría de Educación de Medellín"