Tecnología en Realización Audiovisual

Tecnología en Realización Audiovisual

Título: Tecnólogo en en Realización Audiovisual

Registro calificado: Resolución No 07458 del Ministerio de Educación Nacional

Duración: 6 semestres | Jornada: Diurna/ Nocturna/ Fines de semana  | Modalidad: Presencial.

Créditos: 106 | Lengua: Español

Facilidades de pago: ver AQUÍ

Objetivos

1. Desarrollar  actividades propias para la realización audiovisual, empleando los fundamentos básicos de la producción, fuentes de información y bases de datos enmarcados en las necesidades del entorno.
  2. Emplear herramientas narrativas par la  Web TV y los nuevos formatos audiovisuales en el ámbito socio cultural.
  3. Interpretar las necesidades del mercado, gustos y tendencias en las audiovisuales, para orientar  y potencializar proyectos de contenidos que aporten al fortalecimiento del tejido social.
  4. Buscar y organizar  la información aplicando un desarrollo sistémico para la formalización de ideas creativas.
  5. Argumentar  ideas, teniendo en cuenta el análisis, síntesis e inferencias de los diversos fenómenos socio-culturales.
  6. Desarrollar propuestas audiovisuales  teniendo en cuenta elementos del diseño y del arte, en las etapas de pre producción, producción y postproducción.
  7. Proyectar los resultados de los ejercicios y realizaciones de la producción audiovisual para incluirlos en franjas de programación, concursos, convocatorias.

Perfiles de Formación

Cuando el aspirante al programa de Tecnología en Realización Audiovisual llega a la Institución para ser admitido se busca que sea:

Un joven que se hace preguntas y busca respuestas, con deseos de aprender y vivenciar el conocimiento, que asume los retos que impone el medio, que es inquieto por conocer más sobre los temas que le apasionan, es sensible, con compromiso social y ético, reflexivo y crítico ante la realidad y el momento que vivimos y que le guste trabajar en equipo.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Realización Audiovisual desarrolla sus conocimientos y actitudes que lo identifican:

• Con compromiso ético para asumir con responsabilidad su trabajo profesional.
  • Con capacidad para analizar e interpretar con sentido crítico, ético y social las producciones audiovisuales desde diferentes contextos.
  • Con habilidades y destrezas para gestionar y aplicar el conocimiento en las diferentes etapas de la producción audiovisual.
  • Con aplicación de métodos de investigación para la solución de problemas en el campo de la producción audiovisual y nuevos formatos.
  • Capacidad para desarrollar procesos de creación narrativa de guiones para el campo cultural y creativo.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Realización Audiovisual podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:

Productoras Audiovisuales y Televisión:

• Participar en los procesos de diseño en la preproducción.
  • Realizar el montaje y el desarrollo en la producción
  • Ejecutar conceptualmente la postproducción

Empresas Audiovisuales WEB TV:

• Aportar con técnicas narrativas para contenidos digitales en red.
  • Aportar en la planeación y desarrollo de narrativas transmedia.
  • Desarrollar funciones de producción de campo para el impulso de nuevos formatos.

Empresas de Multimedia:

• Participación en el desarrollo de Comerciales, infomerciales y videos Corporativos. Entre otros.

Empresas de Video:

• Desarrollo de propuesta narrativa para video social.
  • Montaje, registro audio visual y Pos producción.

Empresas de Publicidad:

• Organización y desarrollo de comerciales, video Clips y videos institucionales.
  • Ser proveedores de agencias de publicidad.

Empresas a nivel de Audio:

• Realizar captura de sonido, efectos y edición.
  • Mezcla y Masterización de Sonido.

» VISITA NUESTRO BLOG EN http://escueladecomunicacionesyartes.webnode.es/

PBX:  4112811 Ext 111