Curso de Iluminación y Producción Fotográfica

Aprender y entender, todos los elementos técnicos, teóricos y conceptuales fundamentales para la realización de una producción fotográfica, que logre los objetivos trazados de un planteamiento específico. Aplicación de los conceptos de fotografía básica, en proyectos, necesidades y proyectos personales.

INTENSIDAD HORARIA

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

*Los horarios están sujetos a cambios según la apertura mínima del curso grupal o personalizado.

Jóvenes y adultos, conocimiento previo en fotografía básica.

TEMÁTICAS

Repaso de todos los conocimientos de fotografía I

Realizar un recuento por los temas más relevantes de fotografía I. Se plantea un ejercicio en el cual se puedan practicar los elementos básicos de exposición con el objetivo de recordar el lenguaje técnico, específico y necesario para un primer acercamiento al diálogo que puede presentarse en  una producción fotográfica.

Áreas y géneros de la fotografía

Conocer los géneros y las áreas del conocimiento en los que la fotografía desarrolla su trabajo, aprender de ellos su función específica, lo que representan para el medio y su relación de comunicación.

Concepto fotográfico de: iluminación y dirección artística

Conocer y aprender la materialización técnica y física del plano fotográfico: planos de iluminación, tipos de iluminación, tipos de equipos, temperatura de luz, vestuario, maquillaje, arquitectura, planos fotográficos, entre otros.

Preproducción, producción y postproduccion fotográfica

CONCEPTUALIZACIÓN: trabajar en el nacimiento, la formación y el resultado que teorizan la idea, cómo y que deben tener para dar el siguiente paso: la producción (presupuesto, locaciones, personajes, marcas…) REALIZACIÖN: como llevar a cabo: real y tangible el trabajo de conceptualización y negociación que se realizo en la etapa preliminar a la toma fotográfica. FINALIZACIÓN: Montaje, diagramación, colonización, formatos, soportes y medios digitales; siguiendo los lineamientos planteados desde la etapa inicial.

» CURSO CERTIFICADO