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Diplomado en Marketing Digital

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PRESENTACIÓN

En la Diplomatura los participantes conocerán las actividades y las roles asociados al cargo de Community Manager, aprenderán a identificar la antropología de las redes sociales y la forma de crear comunidades, podrán aprender y adquirir habilidades para el manejo de las herramientas del community manager y los diferentes roles que deben asumir para tener una buena comunicación con la comunidad atendida, logrando definir estrategias para la elaboración y ejecución de planes de comunicación en redes y medios sociales.

OBJETIVO

Aplicar los principales conceptos de las redes sociales desde una visión antropológica, identificando las actividades y las roles asociados al cargo de Community Manager, las metodologías para la creación de comunidades, el desarrollo de habilidades  para el manejo de herramientas de la web 2.0 y la definición de estrategias para la elaboración y ejecución de planes de comunicación en redes y medios sociales.

INTENSIDAD HORARIA

128 horas

HORARIO

Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m

*Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la apertura mínima del curso grupal o personalizado.

DIRIGIDO A

Gerentes de producto, gerentes de proyecto, sociólogos, diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas, profesionales en marketing, administración y publicidad, comunicadores sociales. Personas con intereses particulares en Internet y redes sociales. Pymes, empresas de comercio electrónico, entidades públicas y privadas que están interesadas en promover estrategias de mercadeo basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales, Periodistas, a expertos vinculados en áreas de mercadeo, recursos humanos, servicio al cliente y relaciones públicas.

 

PLANEACIÓN CURRICULAR

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Nº 

MÓDULOS OBJETIVO
1 » Antropología Social y redes Comprender  las redes sociales desde una visión antropológica, identificando la influencia que ejercen los vínculos sociales en el comportamiento, la cognición y los estilos de vida.
2 » Metodologia OPEN - web Desarrollar una actitud de mente abierta para la aplicación de herramientas agiles en diferentes tipos de proyectos
3 » Funciones y Roles del Community Manager Identificar las competencias del Community Manager que permiten lograr un contenido atractivo y de calidad para construir, gestionar y administrar y mantener relaciones estables en la comunidad online de su empresa
4 » Planes de Marketing Social y posicionamiento SEO Diseñar planes estratégicos, articulando  las redes sociales al logro de los objetivos de la empresa
5 » Herramientas y plataformas del Community Manager Identificar las herramientas más eficaces para las estrategias de marketing de la empresa de acuerdo con el impacto que se quiere lograr a través de la conversación, construcción de redes, creación de marca, dinamización de los clientes, medición del impacto  y análisis de la estrategia de marketing.

 

 

 » MAYORES INFORMES SOBRE COSTOS Y FECHAS:

411-28-11 Ext: 111-119-123 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Academia se reserva el derecho a aplazar, cancelar o cambiar de modalidad el curso cuando el número de matriculados no corresponde al requerido.

Las personas que necesiten que se les facture a nombre de una empresa en particular, deben comunicarlo a la Institución por escrito antes de pagar el valor del curso, de lo contrario no se podrá facturar a nombre de la empresa.

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