Curso de Pre-Producción Musical

Tomada el 9 de mayo, 2013

AdventuresInAnalog Miembro desde 2005
Tomada el 31 de mayo, 2011

Afianzar las herramientas necesarias para preparar, planear y ejecutar una producción musical desde el campo creativo hasta la posibilidad de plasmarlo en una grabación.

INTENSIDAD HORARIA

Martes y miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m.

*Los horarios están sujetos a cambios según la apertura mínima del curso grupal o personalizado.

Músicos -  locutores – Sonidistas – DJ – estudiantes que realizaron el curso de producción musical.

También personas que desempeñen actividades conexas con la producción de audio como por ejemplo producción de televisión.

TEMÁTICAS

1. Generalidades de la música (Vocabulario Musical) - Los intervalos y Las cadencias en la armonía (teoría y práctica)

2. El ritmo (El compás y la subdivisión del tiempo) Y EL BPM (BEAT POR MINUTO)

3. MIDI: Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales)

4. Elaboración de una guía para grabación o pista (ejecución de algunos canales de grabación.

5. Generalidades en la elaboración de un arreglo (Instrumentos transpositores y no transpositores)

6. Práctica en la elaboración de un arreglo y/o pista (1º práctica)

7. Práctica en la elaboración de un arreglo y/o pista (2º práctica).

8. Práctica en la elaboración de un arreglo y/o pista (3º práctica) – Síntesis de lo aprendido.

» CURSO CERTIFICADO