Diplomado en Comunicación Gráfica para la Moda

Colección BajaCostura. Una retrospectiva al consumismo, dejando en evidencia nuestros vacíos  y como los llenamos con los productos que compramos “somos lo que consumimos”.

Pasarela Nuevos Talentos de la Moda; Ibagué Maquila & Moda 2015
Proyecto elaborado por Juan Sebastián Maya Giraldo,
estudiante de Diseño de Modas - Academia Superior de Artes

Medellín ciudad catalogada como la capital de la moda Colombiana, demanda un profesional no solo conocedor de conceptos de moda a nivel de vestuario si no, un profesional integral capaz de manejar aspectos de comunicación como la construcción de una marca de moda, mediante elementos de gráficos y comunicativos  como la tipografía, el color, el nombre, el ambiente del punto de venta, la publicidad, promoción y los valores que desea reflejar, estableciendo un valor y un diseño inconfundible que busque ser parte del pensamiento colectivo de la población.

Para la acertada comunicación de un producto de moda se necesita investigación, exploración, y capacidad creativa. El diplomado de Comunicación Gráfica para la Moda le permitirá conocer y profundizar en los fundamentos de la comunicación gráfica que se integran a los procesos del sistema Moda ofreciendo una guía a los participantes desde la concepción, inspiración y desarrollo de las ideas hasta su ejecución, partiendo de la estrategia hasta la forma gráfica de  un proyecto de moda, considerando estos como una forma de lenguaje que  en la actualidad se pone de manifiesto  en el mundo competitivo de este sector productivo.

Desarrollar la capacidad para la integración de conocimientos teóricos y técnicos de la comunicación gráfica en proyectos del sector moda, mediante la creación, planeación, coordinación y ejecución en la solución a necesidades como: identidad corporativa,  editorial de moda, diagramación,  aplicando diferentes técnicas.

INTENSIDAD HORARIA

Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m

*Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la apertura mínima del curso grupal o personalizado.

Estudiantes, profesionales del diseño y personas interesadas en el Diseño de Moda, que busquen una formación complementaria con conocimientos actuales y prácticos,  esenciales para innovar en el área de la comunicación gráfica de la Moda como la identidad de marca, las editoriales de moda y la publicidad.

NIVEL INTENSIDAD CURSO
MÓDULO 1

Introducción comunicación gráfica para la moda
MÓDULO 2 16 horas Editorial de moda
MÓDULO 3 16 horas Dirección de arte
MÓDULO 4 10 horas Gráficas de moda
MÓDULO 5 6 horas Infografía
MÓDULO 6 24 horas Construcción de marca/ BRANDING
MÓDULO 7 8 horas Teoría del color
MÓDULO 8 14  horas Comunicación Gráfica de una marca de moda
MÓDULO 9 14 horas Promoción y difusión de un producto de moda desde lo gráfico

Las temáticas están sujetas a modificación de orden y horarios.