Academia Superior de Artes

Tecnología en Edición y Animación de Medios Audiovisuales

Description    Español: Una botella de gaseosa creada en Blender y renderizada en el motor Cycles.
Date    17 May 2012 / Source    Own work / Author   Giankitax

Ver información del programa vigente en el siguiente enlace:

Tecnología en Animación para medios Digitales

Título: Tecnólogo en Edición y Animación de Medios Audiovisuales

Duración: 6 semestres | Jornada: Diurna/ Nocturna/ Fines de semana  | Modalidad: Presencial.

Créditos: 94 | Lengua: Español

Registro Calificado: Ministerio de Educación Nacional No 53513 (válido para estudiantes de Reingreso o Transferencia externa hasta Diciembre 2018)

Jefe Escuela de comunicación y Artes: Sergio Andrés Pedraza Chacón

Nueva Tecnología en Animación para medios Digitales ver AQUÍ

Objetivos

La propuesta de TECNOLOGÍA EN ANIMACIÓN PARA MEDIOS DIGITALES es una oportunidad para desarrollar el área de la Post-producción, la cual en Colombia, no cuenta con oportunidades de formación en el nivel de educación Superior. La edición y la animación son cada vez más, elementos fundamentales y diferenciadores dentro de los productos audiovisuales y son estos profesionales, los que tienen la responsabilidad de que esos productos sean del agrado del oyente o televidente.

No es lo mismo el montaje de un vídeo informativo que el de un vídeo científico o educativo. Cada contenido requiere una organización distinta de la materia y unos tratamientos adecuados para las funciones que tiene que cumplir y para los públicos destinatarios, así como unos ritmos diferentes.

Igualmente en el campo de la animación continua avanzando a enormemente en el último año gracias al desarrollo y la modernización de las herramientas. Hoy son cada ves más frecuente observar productos que incluyen la simulación de movimiento dentro del proceso de post-producción de un producto audiovisual.

Perfiles de Formación

La tecnología en Edición y animación de medios audiovisuales te forma para desarrollar procesos de creación de imágenes en movimiento hechas en 2D y 3D; para el manejo de herramientas innovadoras del audio y del video; y para participar en procesos de Posproducción, entendidos como la unión estética y con sentido de la imagen, el texto, el sonido, la música y el video en producciones de diferentes formatos audiovisuales.

Perfil Profesional

El tecnólogo en Edición y animación de Medios Audiovisuales, será un profesional preparado para aplicar y desarrollar los principios en técnicas de edición y animación para lo cual debe poseer:

• Habilidades, actitudes y destrezas comunicativas.
  • Conocimientos teórico – práctico en edición de productos audiovisuales
  • Conocimientos en diseño y manejo de Imágenes y sonido.
  • Conocimientos de animación de imágenes sin movimiento.
  • Preparación para interpretar las necesidades del usuario y proveerle soluciones que superen sus expectativas.
  • Creatividad en la aplicación y creación de tendencias audiovisuales.
  • Conocimiento de los instrumentos técnicos y herramientas, con los que ejercerá su profesión.
  • Amplios conocimientos de emprendimiento y creación de nuevas empresas

Perfil Ocupacional

• Editor de canales de Televisión Privados y Públicos.
  • Editor de productos audiovisuales de corte empresarial, familiar y publicitario.
  • Gestor de Proyectos audiovisuales. Editor de Audio.
  • Gestor de proyectos de emprendimiento en su área de conocimiento.

» VISITA NUESTRO BLOG EN http://escueladecomunicacionesyartes.webnode.es/