educación superior técnica y tecnológica

educación superior técnica

educación superior tecnológica

técnicas laborales

cursos y seminarios

talleres y diplomados

Diplomado en Investigación de Moda

Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Diplomado en Investigación de Moda

 

INTENSIDAD HORARIA

80 horas

HORARIO

Lunes, Miercóles y Jueves de a 6:00 p.m a 9:00 p.m

*Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la apertura mínima del curso grupal o personalizado.

MODALIDAD

- 100 % Virtual (Conexión en vivo con el Docente) 

- Presencial

DIRIGIDO A

Población masculina y femenina con interés en el Diseño de Moda con título de pregrado o finalizando sus estudios en campos afines a la Moda.

 

PRESENTACIÓN

En efecto,  el diseño y la moda generan un amplio desarrollo económico, social y cultural en el mundo occidental y durante las últimas décadas gracias a los importantes avances del sector diseño – textil – confección, se ubica como uno de los más grandes renglones de la economía global. Sin embargo, el diseño como disciplina supone una función específica en la sociedad, ésta sobrepasa las dinámicas mercantiles y económicas en las cuales se establece de forma regular la práctica de la misma.

El diseño es un campo del saber complejo que implica conocer y reflexionar lo que implica desde el punto de vista social y cultural, representa el conocimiento sistémico entre la relación hombre, objeto y producción; se necesita dimensionar un objeto o servicio desde una perspectiva ampliada de lo práctico, y ha de visualizarse la práctica del diseño como una función social de gran envergadura, que logre generar en los estudiantes del diplomado una perspectiva mucho más amplia;  implica pensar en el sistema Moda del mismo modo que reflexiona sobre la función del diseñador en la sociedad, aportar al reconocimiento de una tendencia como un gusto colectivo o una inspiración individual,  en la  construcción del ser  ciudadanos en el mundo urbano.

Es bien escuchado que el diseño hace reconocimiento de necesidades de poblaciones específicas para hacer un mejoramiento de las condiciones de vida de éstas, sin embargo en la práctica, se ha identificado que la investigación de mercados se limita a funciones comerciales óptimas para la venta de productos y servicios, haciendo del diseño una función social específicamente mercantil.

 

OBJETIVOS

  • Iniciar a los alumnos en una dinámica y actitud de "diseñador-investigador" profundizando en la enseñanza-aprendizaje de procesos teóricos, metodológicos y técnicos de investigación; tanto cualitativos como cuantitativos.

 

NIVEL

 INTENSIDAD

 CURSO

MÓDULO 1

10 horas

 REFERENTES TEÓRICOS. COMO LA MODA SE PUSO DE MODA

MODULO 2

10 horas

 EL FENÓMENO DE LA CREACIÓN DE LA MODA

MODULO 3

12 horas

 METODOLOGÍA DE DISEÑO E INVESTIGACIÓN EN MODA

MODULO 4

 22 horas

 LAS TENDENCIAS DE LA MODA COMO EXPRESIONES DEL MUNDO URBANO

MODULO 5

10 horas GESTIÓN DE LAS EMPRESAS DE MODA

Más informacíon comunicate al 4112811 Opción 2 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Academia se reserva el derecho a aplazar, cancelar o cambiar de modalidad el curso cuando el número de matriculados no corresponde al requerido.

Las personas que necesiten que se les facture a nombre de una empresa en particular, deben comunicarlo a la Institución por escrito antes de pagar el valor del curso, de lo contrario no se podrá facturar a nombre de la empresa.

Ver políticas de devolucióAQUÍ

» Regresar al menú cursos

 


Síguenos

Estamos en las redes sociales:

instagram corpoasa1
BLOG

 

 

 

Teléfono: (574) 411 28 11


Correo: mercadeo@corpoasa.edu.co

Carrera 79 # 43-24, Calle 43 Nº 78 - 40 Medellín - Colombia

whatsapp