Diplomado en Comunicación Gráfica para la Moda
Colección BajaCostura. Una retrospectiva al consumismo, dejando en evidencia nuestros vacíos y como los llenamos con los productos que compramos “somos lo que consumimos”. Proyecto elaborado por Juan Sebastián Maya Giraldo,estudiante de Diseño de Modas - Academia Superior de Artes |
INTENSIDAD HORARIA
120 horas
HORARIO
Lunes, miercóles y viernes de a 6:00 p.m a 9:00 p.m
*Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la apertura mínima del curso grupal o personalizado.
MODALIDAD
- 100 % Virtual (Conexión en vivo con el Docente)Requierimiento: tener instalado el programa Illustrator.
- Presencial
OBJETIVO
Desarrollar la capacidad para la integración de conocimientos teóricos y técnicos de la comunicación gráfica en proyectos del sector moda, mediante la creación, planeación, coordinación y ejecución en la solución a necesidades como: identidad corporativa, editorial de moda, diagramación, aplicando diferentes técnicas.
PRESENTACIÓN
Medellín ciudad catalogada como la capital de la moda Colombiana, demanda un profesional no solo conocedor de conceptos de moda a nivel de vestuario si no, un profesional integral capaz de manejar aspectos de comunicación como la construcción de una marca de moda, mediante elementos de gráficos y comunicativos como la tipografía, el color, el nombre, el ambiente del punto de venta, la publicidad, promoción y los valores que desea reflejar, estableciendo un valor y un diseño inconfundible que busque ser parte del pensamiento colectivo de la población.
Para la acertada comunicación de un producto de moda se necesita investigación, exploración, y capacidad creativa. El diplomado de Comunicación Gráfica para la Moda le permitirá conocer y profundizar en los fundamentos de la comunicación gráfica que se integran a los procesos del sistema Moda ofreciendo una guía a los participantes desde la concepción, inspiración y desarrollo de las ideas hasta su ejecución, partiendo de la estrategia hasta la forma gráfica de un proyecto de moda, considerando estos como una forma de lenguaje que en la actualidad se pone de manifiesto en el mundo competitivo de este sector productivo.
DIRIGIDO A
Estudiantes, profesionales del diseño y personas interesadas en el Diseño de Moda, que busquen una formación complementaria con conocimientos actuales y prácticos, esenciales para innovar en el área de la comunicación gráfica de la Moda como la identidad de marca, las editoriales de moda y la publicidad.
NIVEL |
INTENSIDAD |
CURSO |
MÓDULO 1 |
12 horas |
Introducción comunicación gráfica para la moda |
MÓDULO 2 |
16 horas |
Editorial de moda |
MÓDULO 3 |
16 horas |
Dirección de arte |
MÓDULO 4 |
10 horas |
Gráficas de moda |
MÓDULO 5 |
6 horas | Infografía |
MÓDULO 6 |
24 horas | Construcción de marca/ BRANDING |
MÓDULO 7 |
8 horas | Teoría del color |
MÓDULO 8 | 14 horas |
Comunicación Gráfica de una marca de moda |
MÓDULO 9 |
14 horas | Promoción y difusión de un producto de moda desde lo gráfico |
Más informacíon comunicate al 4112811 Opción 2 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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