Diplomado en Branding
INTENSIDAD HORARIA
120 horas
HORARIO
Lunes, Miercóles y Jueves de a 6:00 p.m a 9:00 p.m
*Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la apertura mínima del curso grupal o personalizado.
MODALIDAD
- 100 % Virtual (Conexión en vivo con el Docente)
- Presencial
DIRIGIDO A
Público en general jóvenes y adultos interesados en las áreas de mercadeo y/o Publicidad.
PRESENTACIÓN
La gestión de marca o Branding, se convierte en un aspecto relevante para las empresas o personas a la hora de ofrecer sus productos o servicios, de esta forma se genera una diferenciación en el mercado de lo que ofrece la competencia. Es por esto que cuando se crea una marca se deben de pensar diferentes aspectos que contribuyan a que estos impacten de la forma como la dirección estratégica de la empresa quiere.
Comprender los fundamentos del Branding se convierte en pieza clave para manejar y gestionar la marca o marcas de la mejor manera posible; adicionalmente este diplomado muestra la forma como se pueden generar estrategias para posicionar una marca, contemplando la dimensión de la misma.
Cuando se quiere iniciar con una marca, resulta importante analizar diferentes aspectos que mitiguen el riego de fracaso, además que logren representar claramente lo que se quiere con ella, es por esto que, en el Diplomado, se tendrá un módulo explicando la manera como se puede estructurar una marca, pasando por su nombre, identidad y arquitectura.
Por último, el diplomado en Branding articula el comportamiento de los consumidores a la marca, entendiendo cómo actúan las personas, y de esta forma poder tener una mayor certeza del tipo de cliente que se asocia a un marca determinada, una vez se tenga esto claro se podrá potencializar de la mejor manera posible.
OBJETIVOS
- Comprender los procesos de construcción y gestión de una marca
- Comprender los fundamentos generales del Branding.
- Generar estrategias para posicionar una marca de acuerdo a la dimensión de la misma.
- Estructurar una marca.
- Analizar el comportamiento del consumidor y la afinidad que puede tener con la marca.
PLANEACIÓN CURRICULAR |
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DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA | ||
Nº |
MÓDULOS | OBJETIVO |
1 | » Fundamentos del Branding |
En este módulo se abordarán los fundamentos generales del Branding, la importancia a nivel de percepción de consumo y consumidores, cómo llega a convertirse en un importante activo de las empresas para la competitividad y los negocios. |
2 | » Dimensiones y Estrategias del Branding |
En este módulo se trabajarán aspectos relacionados con el impacto de la marca en el posicionamiento estratégico de productos y/o servicios, reconocimiento de valores de las marcas e imagen de las mismas. |
3 | » Comportamiento del consumidor |
Identificar las competencias del Community Manager que permiten lograr un contenido atractivo y de calidad para construir, gestionar y administrar y mantener relaciones estables en la comunidad online de su empresa |
4 | » ¿Cómo estructurar una Marca? | En este módulo se analiza el comportamiento de los consumidores, con el fin de potenciar las características de nuestra marca para que de esta forma sea reconocida. |
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