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Tecnología en Gestión en Diseño de Moda

 

Diseño de Laura Villa / Estudiante / Ilustración de la Moda / Concepto Sherlock Holmes 2 / Técnica marcador y color

 

 

Título: Tecnólogo en Gestión en Diseño de Moda

SNIES 104818

Registro calificado: Resolución No 12577 del Ministerio de Educación Nacional 

Duración: 6 semestres | Jornada: Diurna/ Nocturna/ Fines de semana  | Modalidad: Presencial.

Créditos: 107 | Lengua: Español

Facilidades de pago: ver AQUÍ



Jefe Escuela de Diseño: María Alejandra Rendón

Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Objetivo General


El Gestor en diseño de Moda, identifica, evalúa y selecciona oportunidades del mercado, para la gestión de productos de moda y establece estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación. Es un protagonista del proceso de gestión  de una marca o empresa del sistema moda.

 

Objetivos de formación del Programa:

 

-  Desarrollar las competencias para la lectura de tendencias e identificación de oportunidades de mercado.

-  Ejercitar las habilidades y responsabilidades de coordinación, desde la idea hasta la comercialización del producto.

-  Desarrollar un pensamiento crítico y estratégico para la toma de decisiones en los procesos creativos, innovadores y de la gestión de moda.

-  Aplicar las nuevas tecnologías, la comunicación 2.0, las redes sociales, como plataforma de las nuevas estrategias de negocio de la industria de la moda.

-  Entender el marketing como el campo que permite unir todos los conceptos del sistema moda.

-  Fortalecer la capacidad del trabajo interdisciplinar para el enriquecimiento de los distintos lenguajes, la creatividad y las oportunidades de negocio.

-  Impulsar el emprendimiento y la generación de nuevos modelos de negocio en el marco de la moda consciente y sostenible.

- Entender el sistema de la moda como la expresión de un contexto cultural y social que requiere de procesos creativos e innovadores para su dinamización.

-  Desarrollar las habilidades de gestión necesarias para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global.

-  Identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes, a través de la investigación.

Perfil Ocupacional

 

El Tecnólogo en Gestión en Diseño de Moda de la Academia Superior de Artes, está capacitado para dar respuesta a las necesidades del medio empresarial en la gestión de colecciones, lectura de tendencias, la gestión en empresas de moda; enmarcados en un ámbito de interrelación con la cultura, la economía y el medio ambiente. Sus servicios son requeridos tanto por las grandes marcas de moda como las pequeñas y medianas empresas que desean dar a conocer sus productos de moda. Se encuentra capacitado para apoyar en la gestión de un proyecto de moda a diseñadores de moda, diseñadores textiles, ingenieros textiles.

 

Líneas de Profundización

El programa Tecnología en Gestión en Diseño de Moda, brinda una  fortaleza con relación a las demás propuestas en cuanto ofrece dos líneas de profundización: Comunicación Gráfica para la Moda y Espacios para la Moda, estas líneas le permitirán al estudiante elegir a partir del tercer semestre, la línea para profundizar sus conocimientos y perfilar su desempeño laboral.

 

 

Información de contacto

PBX:  4112811 Ext 111
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DIRECCIÓN: Calle 43 Nº 78-40 Laureles

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