Academia Superior de Artes

Carreras Universitarias

Es tiempo de empezar a pensar qué estudiar en el 2014. En algunas ocasiones se deja hasta el último momento la toma de esta decisión y es importante tener en cuenta que escoger carreras universitarias, es posiblemente una de las más grandes decisiones que se tienen en la vida. Existe una gran diversidad de opciones para estudiar, por ejemplo las carreras universitarias en diseño, artes visuales, administración, agropecuaria y muchas más, sin embargo la decisión se debe tomar estudiando cada una de las alternativas que se consideren importantes; inicialmente indagar sobre la institución donde se quiere estudiar (experiencia y seriedad), el programa (que tenga el enfoque que se esté buscando), el tipo de educación (si es técnico laboral o de educación superior), etc.

Una de las recomendaciones para escoger el área en donde se quiere estudiar las carreras universitarias, es imaginándose en qué trabajos se quiere desempeñar cuando se culmine el programa académico, de esta forma se identifican las funciones o actividades que se harán en el día a día, el sector en donde se desempeñará, las aptitudes que se debe de tener o construir, son estas carreras universitarias las que contribuyen a formar a las personas en las aptitudes que necesitan. Un segundo aspecto a tener en cuenta es el valor del programa, cuando se está buscando escoger carreras universitarias siempre se encuentran lugares más costosos que otros, lo importante de esto es: que el lugar donde se vaya a estudiar sea una Institución de Educación Superior, con el fin de que el programa este avalado por el Ministerio de Educación Nacional y que la Institución ofrezca facilidades de pago a través de convenios con entidades financieras, fondos, entre otros.

Las  carreras universitarias tienen aspectos muy particulares en la formación, puesto que dependiendo del área de estudio la persona tendrá una forma diferente de razonar, planear y ejecutar. Para ser un buen profesional es importante que toda la formación se tome en serio, aprovechar todo lo que puede brindarle el programa, los docentes, compañeros y demás; gracias a estas a carreras universitarias se conocen nuevos amigos, futuros colegas, docentes y se relacionan con personas que en un futuro pueden llegar a ser socios, jefes o compañeros de trabajo. Sin importar que se estudie lo más significativo es hacerlo con pasión.

» Santiago Orjuela Greiffenstein
Jefe de proyectos y autoevaluación
Academia Superior de Artes

Carrera 79 # 43-24, Calle 43 Nº 78 - 40 Medellín - Colombia