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Tecnología en Animación para Medios Digitales

Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Tecnología en Animación para Medios Digitales

 

Título: Tecnólogo en Animación para Medios Digitales

SNIES PRESENCIAL 104664

SNIES VIRTUAL 115961

 

Lugar de desarrollo: Sede Medellín

Modalidad: Presencial 

Resolución: 005895 del 2 de mayo del 2024. 

Duración: 6 semestres | Jornada: Mixta/ Nocturna/ Fines de semana 

Créditos: 106 | Lengua: Español

Facilidades de pago: ver AQUÍ

Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, según resolución 11105 de julio 13 de 1983, sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Perfiles

Formamos un tecnólogo en animación para medios digitales capacitado para la creación de los elementos vitales en una línea de producción de gráficos por computador para todo tipo de medios digitales de reproducción, con capacidad crítica y analítica que le permita mantenerse vigente en el siempre cambiante mercado de la industria digital.

 

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad para realizar narraciones inéditas.
  • Conocer y apreciar los elementos del lenguaje y la técnica de la animación por medio de teoría y ejercicios prácticos, abarcando el proceso básico de la producción de la animación 2D y 3D.
  • Aprender a editar y post producir videos digitales a través de sistemas de edición no lineal, usando la habilidad de componer imágenes para producir significados nuevos y diferentes a través de ejercicios prácticos.
  • Conocer los elementos y técnicas necesarias para el desarrollo de un guión y fundamentos del Storyboard para la elaboración de una producción audiovisual a través de la teoría y ejercicios prácticos.
  • Orientar vocacionalmente al educando, introduciéndolo al conocimiento de las líneas de profundización de su elección, de tal forma que sea capaz de definir su perfil y campo de acción de los Video Juegos y/o Efectos Visuales.
  • Motivar la reflexión y el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico frente al acontecer cotidiano de los procesos locales y mundiales de tipo político, social, económico y cultural, con el fin de sensibilizar al estudiante de su papel de sujeto social a partir del ser individual.
  • Reconocer la importancia que tiene el saber académico a partir del trabajo investigativo en la praxis, enmarcada en la puesta en práctica de los conocimientos en contextos reales como posibilidad de solución a problemas con sentido social.

 

Perfil de Ingreso

Son considerados como candidatos al Programa Tecnología en Animación para Medios Digitales, los aspirantes que:

  • Encuentren en el campo de la animación digital una oportunidad de incrementar las fortalezas profesionales.
  • Que encuentren satisfactorio trabajar por horas frente a un computador
  • Con habilidades para la comunicación visual y la representación gráfica.
  • Organizados en su pensamiento, con capacidad para planear proyectos
  • Con capacidad de  comprender que en un proyecto se debe buscar, encontrar y aplicar mucha información y conocimiento
  • Con capacidad para identificar los diferentes soportes y programas que permitan formalizar un concepto, desarrollar una idea y realizar un proyecto.
  • Que disfrute y valore las artes en sus diversas manifestaciones.
  • Que manifieste sensibilidad y compromiso social.
  • Que sepa trabajar en equipo con sentido ético

 

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Animación para Medios Digitales  estará en capacidad de:

  • Conceptualizar proyectos de carácter cultural y comercial desde la idea hasta el producto final.
  • Plantear una idea de negocio y llevarla a feliz término en el desarrollo  de su propia empresa.
  • Aplicar sus conocimientos en proyectos culturales y creativos.
  • Utilizar los medios y técnicas adecuados en la realización de productos audiovisuales que aporten al ámbito socio cultural.

 

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Animación para medios Digitales podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:

Productoras Audiovisuales y Televisión:

  • Ser graficadores de cabezotes de programas de televisión.
  • Diseño de disposición del logo de la identidad de un canal.
  • Diseño y desarrollo de efectos Visuales.

Empresas de Animación:

  • Con capacidad en el desarrollo de animación 2D y 3D.
  • Cumplir funciones dentro del desarrollo de productos 2D y 3D.

Empresas de Animación de Multimedia:

  • Participación en el desarrollo de Comerciales, video Clips y presentaciones.
  • Desarrolladores Icnográficos.

Empresas de Video Juegos:

  • Desarrollo básico de aplicaciones comerciales y Educativas.
  • Participar en la coordinación de un proyecto de Animación.

Empresas de Publicidad:

  • Desempeñarse en el departamento de Multimedia.
  • Ser proveedores de agencias de publicidad.

 

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