Diplomado en Dirección de Arte
INTENSIDAD HORARIA
120 horas
HORARIO
Martes, Miercóles y Jueves de a 6:00 p.m a 9:00 p.m
*Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la apertura mínima del curso grupal o personalizado.
MODALIDAD
- 100 % Virtual (Conexión en vivo con el Docente)
- Presencial
DIRIGIDO A
Estudiantes y egresados de programas audiovisuales, cine y televisión, artistas plásticos, artistas visuales, diseño gráfico, moda, espacio. Interesados en el campo de la comunicación, el arte, el diseño, los audiovisuales y de manera especial en temas relacionados con la dirección del arte en general, las técnicas escenográficas, la moda, el vestuario, la publicidad, la comunicación, relaciones públicas entre otros en particular.
PRESENTACIÓN
La competencia profesional en el campo de las artes, la comunicación y el diseño en el país, hace necesaria la implementación de programas que fortalezcan las áreas encargadas de la producción como es la Dirección de Arte especialidad técnico- artística, campo de acción que va adquiriendo mayor relevancia en el sector productivo a nivel de grandes y pequeñas empresas, negocios independientes, proyectos de economía colaborativa entre otros. Razón por la que se propone un diplomado en Dirección de Arte dirigido a toda la comunidad creativa que demanda una preparación profesional más plural, encaminada a fortalecer la capacidad para recrear eficazmente los conceptos narrativos y estéticos de argumentos planteados para cada proyecto sea cinematográfico, de moda, espacial, o comunicacional. Y dar soluciones a las necesidades de creación y producción desde la Dirección de Arte que es sin duda uno de los departamentos más grandes de toda producción y sobre el que recae la responsabilidad de manejo de la estética del producto, por lo que es indispensable que todos aquellos que integran este departamento tengan la mayor preparación con el fin de llevar una producción a la excelencia.
El Director de Arte está presente en el desarrollo de colecciones de moda, revistas, en la puesta en escena de los desfiles, en la organización de showrooms, en la planificación de ferias y eventos, así como también en el área de la publicidad, o en los diferentes medios audiovisuales y digitales. Las marcas se apoyan en el Director de Arte para realizar de forma tangible y moderna los conceptos y valores que desean transmitir al consumidor final. El Director de Arte es el encargado de darle vida y color a las historias, situaciones y personajes descritos en un guion audiovisual, en un brief, un story board, atreves de conceptos visuales que abarcan la escenografía, la ambientación, la utilería, el maquillaje, el vestuario entre otros aspectos que definen el arte visual del producto.;
El Director de Arte cobra un gran protagonismo como instrumento estratégico para lograr una gestión óptima de la imagen y conceptos que queremos transmitir explorando el lado estético detrás de la producción de cine, televisión y medios digitales, medios impresos.
OBJETIVOS
- Adquirir conocimientos y habilidades para el desarrollo de una producción de arte de un producto audiovisual, gráfico, espacial y de moda entre otros. Aplicando los principios de la dirección de arte: la investigación, la conceptualización, preproducción, producción, posproducción y estética.
NIVEL
CONTENIDOS
MÓDULO 1.
Historia, concepto y principios de la Dirección de Arte
La dirección de arte en la historia del arte: Historia del arte y la estética.
La Semiótica : signo, símbolos.
Introducción a la dirección de arte.
Concepto del Diseño: Metodología proyectual.
MODULO 2
El Guion en la Dirección de Arte
Comprender el guión como pauta inicial y referente en el proceso de Dirección de Arte.
MODULO 3
Dirección de la identidad e imagen de marca.
La marca, la identidad e imagen de marca.
MODULO 4
Tendencias en la dirección de Arte
El coolhunting en la dirección de arte: Captar y destilar tendencias.
Investigación, búsqueda, interpretación y desarrollo de tendencias.
MODULO 5
Escenografía - Ambientación
Comprender el espacio escénico como un todo donde se articulan los diferentes elementos, tanto técnicos como humanos.
Conocer las técnicas que intervienen en la puesta en escena: iluminación, escenografía, vestuario, caracterización, maquillaje.
MODULO 6
Preproducción en dirección de Arte
Comprender las fases de una producción
entender la importancia del consumidor, la estética, la escenografía, la estrategia, la planeación, la dirección en la creación, fotografía y gestión.
MODULO 7
Producción en Dirección de Arte
Comprender los procesos y técnicas implicadas en ejecución de la idea ajustándose al guion, plan de trabajo o presupuesto previo
Planificación, dirección del recurso humano, presupuesto y medios técnicos, en las diversas fases de la producción.
MODULO 8
La Postproducción en Dirección de Arte
Elementos relevantes en la Finalización de la pieza: audiovisual, editorial, gráfica.
MODULO 9
Proyecto Final
Se irá realizando un proyecto durante todo el programa, de acuerdo a cada uno de los móduos que se van viendo. Más informacíon comunicate al 4112811 Opción 2 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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